Las 5 mejores razas de caballos de salto

Las mejores razas de caballos de salto

Sin duda los caballos son uno de los animales más apreciados en todo el mundo por su carácter noble, su aspecto atlético y su estética hermosa. Además, los caballos han sido grandes compañeros de los seres humanos durante muchos siglos y en la actualidad son los mejores amigos para practicar diferentes modalidades de equitación, como el salto. En este artículo hemos recopilado los mejores caballos de salto del mundo, prestando especial atención a los caballos de sangre templada o warmbloods, caballos de procedencia europea con unas características concretas que les han llevado a dominar el panorama de los certámenes de saltos en todo el mundo.

Caballo de salto Holsteiner

1. El Holsteiner

Una de las razas de caballos más valoradas en la modalidad de salto es el Holsteiner. Se trata de una raza de caballos especialmente antigua y muy respetada. Estos caballos son algo más pesados que otros de los animales que veremos en esta recopilación, pero cuentan con estructuras muy elegantes y con un carácter realmente apacible y obediente que lo convierten en una gran alternativa para la práctica del salto, así como en una raza muy valorada para los amantes de la hípica a nivel general. Los caballos de salto Holsteiner son una raza originaria alemana.

Son caballos que tienen el cuello arqueado, la cabeza de tamaño pequeño y unos cuartos traseros poderosos. Además, cuentan con un lomo y un dorso muy fuerte. Estos caballos suelen medir alrededor de 1,73 de altura.

Caballo de salto Warmblood Hannoveriano

2. El Warmblood Hannoveriano

En segundo lugar nos encontramos con el caballo de sangre templada o Warmblood Hannoveriano. Según los expertos, este es el Warmblood más conocido y valorado del mundo, ya que cuenta con un carácter muy equilibrado y unas características estéticas realmente bellas. Son caballos de procedencia alemana que se educan y se crían siempre bajo conceptos rígidos que permiten llevarlos a la excelencia en el mundo del salto y en la hípica en general. Esta raza de caballos tiene unas medidas de 1,70, con un cuello fino y largo y una cabeza muy elegante de tamaño medio.

Su cabeza es ligera, pero a la vez muy imponente. Del mismo modo, el dorso de estos caballos es fuerte y de tamaño medio. En cuanto a sus patas, cabe reseñar que estas son ligeramente cortas, pero a la vez son también muy fuertes. También son caballos que cuentan con un temperamento dócil pero muy agradable.

Caballo de salto Warmblood Holandés

3. El Warmblood Holandés

Por otro lado encontramos al Warmblood Holandés, un caballo sorprendente con características extraordinarias. Estos caballos destacan por ser especialmente ligeros y por contar a la vez con un gran temperamento, tal y como nos han explicado los expertos del mundo de la hípica de https://madridhipica.com/ a los que hemos consultado para elaborar este artículo. Son caballos que cuentan con una gran belleza, siendo según los expertos otra de las mejores razas de caballos de salto del mundo en la actualidad. Cabe reseñar también que son caballos que cuentan con un tamaño medio, de 1,60 de altura. Asimismo, son caballos que destacan por tener el cuello especialmente musculoso y arqueado. Tienen también una cruz bastante prominente y unos cuartos traseros que suelen estar musculados y cuentan con una gran potencia para poder saltar. Destaca también en esta raza que la grupa es normalmente corta y plana.

Caballo de salto Westfaliano

4. El Westfaliano

El Westfaliano es una raza de caballo con orígenes alemanes, especialmente reconocido en todo tipo de competiciones a nivel internacional. Destaca especialmente la bonita estampa de este tipo de caballos, que siempre llama la atención. Del mismo modo, cabe reseñar que son caballos de carácter apacible, especialmente equilibrados a nivel de temperamento, lo cuál les permite superarse en gran medida ante las exigencias de los jinetes. De hecho, muchos campeones en salto proceden de esta increíble raza de caballos de salto. Cabe reseñar especialmente su altura, ya que son caballos de gran tamaño que miden 1.78 metros y cuentan con estructuras potentes, armoniosas y muy elegantes, estando considerados como una de las razas más bonitas y perfectas para el salto.

Caballo de salto Pura Sangre Árabe

5. El Pura Sangre Árabe

Finalmente encontramos el Shagya, una raza de caballos pura sangre árabe que también cuenta con una gran calidad sorprendente para el mundo del salto. Estos caballos miden 1,63 metros y tienen una característica cabeza que les hace destacar como raza árabe, con los ojos altamente expresivos y las orejas pequeñas. Estos caballos tienen además cuellos largos y esbeltos, así como muestran dorsos hundidos levemente. Son caballos que cuentan también con patas fuertes y con unas articulaciones especialmente secas.

Cabe reseñar también que el temperamento de estos caballos está caracterizado especialmente por su docilidad y porque cuentan con talantes muy amistosos. Además, son caballos especialmente vigorosos, y por tanto ideales para el mundo del salto. Cercana a esta raza encontramos también los pura sangre hispano árabes, unos caballos que también han representado comportamientos excelentes en diferentes certámenes de salto y ecuestres.

Son caballos más pequeños, que miden 1,58 centímetros y cuentan con unos ojos grandes y expresivos, una cabeza recta y pequeñas orejas. Son buenos para el salto porque cuentan con patas largas y mu fuertes, además de con un pecho profundo y un cuello de tamaño medio. Su temperamento es valiente, vivo y versátil y además son caballos muy enérgicos e inteligentes, perfectos competir en salto.

Compártelo en tu red social: