Caballos pura sangre árabe

Caballo Pura Sangre Árabe
  • Alzada:

La alzada o altura de cruz de estos caballos va desde los 145 cm hasta los 1.55 metros.

  • Capas:

En las capas se admiten y presentan todos los colores, aunque no es muy común encontrar caballos pura sangre árabes de capa negra.

  • Características:

Algunas características que destacaríamos de estos caballos es su magnífica habilidad para resistir ambientes agrestes como el desierto. Además de esto, los caballos árabes de pura sangre son caballos muy rápidos y que se distinguen por su valentía.

También dentro de sus rasgos físicos se encuentra su profundo pecho y su ancha espalda.

Ya en las características de su carácter se puede decir que estos caballos son muy inteligentes y que son muy sensibles. Por ello son caballos de rápido aprendizaje y muy útiles para montar.

  • Historia y evolución de la raza:

El origen de estos caballos no se encuentra muy claro, aunque lo que sí se sabe es que los pura sangre árabes son caballos de una raza muy antigua. Esta raza oriental ha vivido muchos años en territorios difíciles, lo cual ha hecho de estos caballos animales muy fuertes, resistentes y hábiles.

Además de esto, su papel en la historia es reconocido gracias a que su sangre forma parte de la mayoría de las razas modernas de caballos de clase ligera. También son muy reconocidos por ser usados para mejorar otras razas, lo cual se debe enteramente a las buenas características físicas y de temperamento que tienen estos caballos. 

Compártelo en tu red social: