Caballos brabante

Caballo brabante en la nieve
  • Alzada:

Los caballos brabante poseen una altura de cruz que va de los 165 cm hasta los 175 cm.

  • Capas:

Estos caballos poseen además capas variadas en las que los colores tordos así como también el ruano se presentan comúnmente. Así mismo se pueden encontrar caballos brabante en colores castaños, además de en alazán.

  • Características:

Estos caballos son de gran tamaño. Dentro de sus características faciales se encuentra el tamaño de su cabeza que es pequeño. Así mismo se puede hablar de su gran quijada y de sus ojos de pequeño tamaño, así como de sus orejas.

El cuello de los caballos brabante es corto pero muy fuerte. Así también son sus extremidades, las cuales a pesar de ser de corta longitud poseen buena fuerza y potencia.

En las características de su carácter estos caballos se distinguen por ser animales muy tranquilos y también de mucha facilidad para controlarlos. Son en general caballos dóciles que se muestran muy enérgicos para el trabajo.

Por estos rasgos los caballos de esta raza han sido históricamente buenos acompañantes en trabajos de campo como lo son el labrado o el arrastre de troncos, entre otros.

  • Historia y evolución de la raza:

Estos caballos tienen su hogar en las tierras de Bélgica y en una gran variedad de territorio de los Países Bajos. Estos caballos tienen como descendiente a la raza Flandes y en la antigüedad existían tres tipos diferentes de esta raza.

En la actualidad estos caballos se encuentran en varias partes del mundo y poseen un papel importante en la mejora de otras razas. 

Compártelo en tu red social: