Caballo camargués

Caballos camargueses
  • Alzada:

La alzada de este caballo tiene unas dimensiones que van desde los 1,35 hasta los 1,50 metros a la cruz.

  • Capas:

Se reconocen como capas principales los colores negros en los potros y también los castaños. Ya cuando el caballo crece esta capa se va aclarando hasta tener un tono tordo o grisáceo.

  • Características:

El caballo camargués es un animal de aspecto pequeño pero robusto. Esto se debe a las condiciones del clima de la región donde habitan y también a las condiciones de vida que allí tienen.

Además de esto, estos caballos son muy resistentes y son muy buenos caballos de silla y para las labores.

Otros rasgos de estos caballos es su abundante pelaje y su cara muy plana de forma recta. Además de esto, sus ojos son de gran tamaño y son bastante expresivos.

También se caracteriza por su cuerpo fuerte, sobre todo en extremidades y en la zona del tórax. Su cola es de buena longitud y posee un espeso pelaje.

  • Historia y evolución de la raza:

Este caballo es de origen francés y su nombre lo ha tomado de la región donde principalmente habita. Esta es la zona de la Camargue y se encuentra ubicada en el sur de Francia.

Se cree que el origen de esta raza es bastante remoto y se les relaciona con los caballos que aparecen en varias pinturas rupestres antiguas.

Se puede decir que en la actualidad estos caballos conviven en manadas, pero también son adiestrados para trabajar junto a los ganaderos o como atractivos turísticos.

Compártelo en tu red social: