Caballos mongoles

Caballo mongol salvaje
  • Alzada:

La altura de alzada de estos caballos va desde los 120 cm hasta los 140 aproximadamente.  

  • Capas:

Las capas de estos animales son variadas, pero las más comunes que suelen presentarse son el alazán, el bayo y el negro.

  • Características:

Dentro de las características notables de estos caballos se encuentra su pequeño tamaño. Además de esto, se puede decir que los caballos mongoles poseen extremidades de muy corta longitud.

Estos caballos también se caracterizan físicamente por tener una cabeza de grandes proporciones, sobre todo en proporción con el tamaño del resto de su cuerpo. En general se puede hablar de ellos como caballos de cuerpos poderosos y también con una buena musculatura a pesar de lo cortos que son.

Su crin es abundante al igual que su cola. Son además caballos muy fuertes con un buen temperamento y mucha inteligencia.

  • Historia y evolución de la raza

Los caballos mongoles con, como dice su propio nombre, originarios de Mongolia. Estos caballos se creen que son originarios de una raza de caballo conocida como Przewalski.

En todo caso la historia de estos caballos es extensa ya que se tienen referentes de ellos desde hace cientos de años. Dentro de sus usos se encuentran el de trasporte para pastores asiáticos y también como trasporte para las invasiones.

En la actualidad se encuentra en peligro de extinción ya que su población es muy pequeña y se reduce a solo unos cientos que se encuentran en Mongolia o en reservas de otros países.

Compártelo en tu red social: