Ponis de Shetland

Ponis de Shetland
  • Alzada:

La alzada de estos caballos poni nunca es mayor a los 110 cm.

  • Capas:

En el color de las capas se admiten la mayoría de tonos, a excepción de los pías.

  • Características:

Una de las características notables de los ponis de Shetland es su pequeño tamaño. Además de esto se puede decir que estos ponis poseen muy buenas proporciones en su cuerpo, y si bien éste es pequeño y de longitudes cortas, es compacto y fuerte.

Su rostro es muy dulce debido a sus grandes y expresivos ojos. Además de esto poseen extremidades cortas. En cuanto a su pelaje, éste es sobre todo abundante y se caracteriza por ser muy suave. La crin y la cola también presentan un pelaje abundante.

Es importante saber que con las capas de estos ponis hay variabilidad dependiendo de las estaciones en la que se encuentre. Así en invierno se presenta el doble, lo cual le da protección contra el frio, y ya en verano solo posee una capa corta, la cual es muy sedosa y les ayuda a mantenerse frescos.

En carácter se distingue su vitalidad y también la cantidad de energía que muestra este poni. De igual forma es un caballo inteligente y muy útil para las labores.

  • Historia y evolución de la raza:

Este caballo es escocés y debe su nombre a su isla de origen. La historia de este caballo es bastante extensa y dentro de sus usos reconocidos se encuentra su labor en diversas minas gracias a su fuerza y a sus rasgos físicos.

Compártelo en tu red social: