Caballos Tarpán

Caballo Tarpán pastando
  • Alzada:

Esta raza ya extinta poseía una alzada aproximadamente de 130 cm.

  • Capas:

Las capas de estos caballos eran el gris de tipo ceniciento o también este mismo tono con rasgos de color amarillento.

  • Características:

En los caballos Tarpán podíamos encontrar dos tipos: el caballo de las estepas y el caballo forestal. En cuanto a sus características de resistencia se habla de la capacidad que tenían estos caballos para sobrevivir a temperaturas extremas como por ejemplo a menos de 0 grados.

Respecto a sus rasgos físicos estos caballos eran animales de alta resistencia física y con cuerpos que se caracterizaban por su fuerza. Su cabeza destacaba por ser chata y también por poseer unas largas orejas.

Sus ojos eran pequeños y poseían abundante pelaje en su crin. Además de esto, dentro de sus características únicas se encontraban unas líneas que resaltaban en sus extremidades.

  • Historia y evolución de la raza:

Los caballos Tarpán están considerados como los primeros caballos salvajes que existieron en Europa y en Asia. Dentro de su historia se reconoce a este caballo como el antepasado de los caballos ligeros que hay hoy en día.

Esta raza se extinguió finalizando la década de 1870, cuando un último ejemplar falleció en la ciudad de Moscú.  

Mientras vivió este tipo de caballo salvaje habitó amplias tierras tanto del continente europeo como del asiático. Varias décadas después de su extinción varios criadores intentaron crear una raza similar al Tarpán dando como resultado razas como la Heck o la Stroebel.

Compártelo en tu red social: