Caballos criollo

Caballo criollo
  • Alzada:

La alzada de estos caballos comúnmente es de unos 140 centímetros, llegando a alcanzar los 150.

  • Capas:

Las capas comunes que se presentan en estos caballos son el castaño, el negro, los grises y el bayo.

  • Características:

Si bien las características de este caballo no se encuentran muy bien definidas, se puede decir que en general son caballos de cuerpo muy musculoso y compacto. Gracias a esto son especialmente usados en tareas de carga.

Su cuerpo si bien es muy fuerte no es muy grande. Es en todo caso un caballo proporcionado ya que sus extremidades como la cabeza o las patas, tampoco son ni muy grandes ni muy largas.

  • Historia y evolución de la raza:

Los caballos criollos son los caballos de América latina. Estos caballos tienen su origen en estas tierras, pero descienden directamente de caballos traídos en la conquista de los españoles.

Cuando los españoles llegaron a América trajeron consigo varios caballos. Algunos de ellos al verse abandonados se adaptaron a la vida salvaje del continente y así surgió el caballo criollo.

Dentro de las razas abandonadas se encontraban caballos árabes, también portugueses e ibéricos, y al cruzarse dieron origen al criollo.

Luego estos caballos fueron de nuevo adaptados a la compañía humana hasta que en la actualidad son compañeros infaltables de muchas familias.

Dentro de los usos comunes actuales de estos caballos se encuentra la monta. Otros usos también son el negocio ganadero y deportes como el polo. 

Compártelo en tu red social: