Ponis americanos

Poni americano saltando una valla
  • Alzada:

 La alzada de estos caballos es de apenas unos 110 centímetros hasta unos 130 cm.

  • Capas:

Las capas suelen ser con un manto o base blanca en la que se encuentran manchas en colores negros, marrón o alazán.

  • Características:

Estos ponis poseen características muy visibles como lo son su pequeño tamaño así como sus cuerpos cortos en sus extremidades y sus formas redondeadas. Además de esto, se puede decir que estos caballos cuentan con una buena fuerza y también con una excelente resistencia física a pesar de la pequeña forma de sus cuerpos.

Si hablamos del comportamiento o el carácter de estos ponis, destaca su docilidad y su tranquilidad. Son caballos además muy dóciles de domar y sobre todo son muy inteligentes y nobles.

También son caballos muy serviciales, por lo que son especialmente útiles para la monta, sobre todo para los niños. Estos caballos cuentan con un buen temperamento, el cual les hace ser caballos muy sociables.

  • Historia y evolución de la raza:

El caballo poni americano es, como su propio nombre indica, originario de las tierras de Norteamérica. Estados Unidos es su país de origen y es su hogar principal en la actualidad.

El origen de estos caballos se da por creación y cruces planeados entre razas de caballos como los ponis de clase Shetland, de los cuales heredó su tamaño, y también los appaloosas, a los que les debe sus manchas características.

Sus usos actuales son la monta, sobre todo para niños, y también como atractivos en exposiciones y concursos.

Compártelo en tu red social: