Caballos poni galés

Poni galés
  • Alzada:

La altura de la cruz de estos ponis no va más allá de los 140 cm.

  • Capas:

En las capas se admiten una gran variedad de colores pero en ellos no se aceptan ni el picazo y tampoco el pio.

  • Características:

En las características más destacables de este pequeño caballo se encuentran su cabeza de gran tamaño. En ella se pueden observar dos ojos de buen tamaño y sobre todo de mucha viveza y brillo.

Además de estos las orejas de estos ponis son de pequeña dimensión y se encuentran ubicadas siempre alerta. Además de esto poseen un vientre y cuerpo generalmente redondeado. Así mismo posee sus hombros en posición inclinada y el tronco es ancho.

Su cuerpo en general es poderosos sobre todo regiones como lo son su lomo las extremidades. Estas últimas son cortas y posee unos cascos duros. Su crin es abundante así como su cola que se encuentra posicionada alta. 

En su carácter sobresale su valencia y también su docilidad. Todos estos rasgos característicos de estos caballos hacen de estos ponis animales muy útiles para montar. 

  • Historia y evolución de la raza:

Estos ponis como su nombre lo dice son de Gales. Se encuentran ubicados en las montañas y son los ponis de mayor tamaño que se pueden encontrar. Además de esto dentro de su historia se encuentran como parte fundamental de la mejora de otras razas o para su creación como lo son los ponis de silla o los hachney.

Por sus rasgos es especialmente usado para montar y también como animal de exposición.

Compártelo en tu red social: